Monday, December 17, 2007

Ramon Moller Jensen, Necochea, Grupo Fotofauna


La conservación de la naturaleza tiene muchas caras, el biólogo de campo , las ONG´S, Agentes de conservación, Guardaparques , educadores ambientales y los fotógrafos de naturaleza y un sin numero de actores sociales muchas veces en silencio y todos reunidos por un interés común ,la protección para conservar este planeta o si les suena muy grande ,el mundo inmediato de cada uno.





En el caso de Ramón primero conocí sus fotografías y luego en el primer encuentro de Fotofauna un grupo de brillantes fotógrafos de todo el país que realizamos en Mar Chiquita .Tuve el gusto de conocerlo personalmente.

Lo primero que capte de Ramón fue su percepción , apenas pisó la Reserva Mar Chiquita, fotografió aves que yo no había detectado pese al tiempo que llevo aquí .
La segunda observación sobre él ,es la capacidad de identificar , géneros especies, juveniles o subadultos de variadas especies con acierto y velocidad envidiable.
Como broche de su humildad le escucho decir en ocasion de la Muestra de Ruben Digilio que Ruben tenia lo que a el le faltaba, Arte en la fotografia .


Estimado Ramon tenes razon lo tuyo es el ojo veloz de una rapaz , la velocidad de una bandada de migratorias , la perseverancia de un hornero, la poesia de las espatulas y flamencos y el espiritu de un aventurero Albatros errante .

y aunque supongo lo sabes ,estás contribuyendo a la conservación de las especies mas eficientemente que algunos que llevan rótulos pomposos de sabios . Así que Ramon Moller Jensen este es mi reconocimiento aunque no lo necesitas .Y nos estamos debiendo un Asado en Puesto 1

No comments: