Saturday, December 22, 2007

Lito Ferrer, Mar del Plata, Grupo Fotofauna

Lito al centro de pie rodeado de su pandilla
Que una imagen vale mas que mil palabras , no se ajusta a Lito, el va mas allá de eso y sus imágenes tiene el broche de su frescura en el relato que las acompañan a veces un epígrafe resuelve la situación con altura de filosofo profundo .
Gaviotas en la orilla comadrean en imaginarios comentarios dignos de una vereda de barrio .
Lechuzas y crías cuentan su vida como nos mostraba Disney o tal vez Lito fue una en otra vida y nos revela sus secretos o pensares .A veces una reflexión sobre la gomera de una ave herida nos muestra como siente lito sobre la crueldad gratuita.


Pero vayamos al hombre.
Los caminos de las personas se cruzan por azar? mmmmm. Tengo mis dudas tal vez los mismos intereses hacen que las personas caminemos senderos que se cruzan y esta en cada uno saludar al pasar o alejarse con rumbo incierto si saber jamas de esa persona.
Gracias a su generosidad humana el rompió esa muralla que separa a las personas, una tarde cualquiera nos conocimos en este lugar que el tanto quiere que es Mar Chiquita y desde entonces su sensibilidad me sorprende en cada regalo de sus imágenes .Como mi trabajo es dar a conocer nuestro patrimonio lo he enriquecido con su aporte y hasta hoy cerca de 5000 chicos de la región han conocido hábitos y humores de gaviotas ,ostreros, chimangos , garzas y flamencos .
También mi trabajo que es conservar el patrimonio natural , me lleva a comparar actitudes de personas que encuentro a diario hacia la naturaleza. Así es que en un mismo sitio veo un cisne de cuello negro sangrante y agonizando, con un victimario sonriente e idiota .
Y a otro que se emociona con un graznido nupcial de una gaviota capucho gris .
Uno que arroja residuos o prende fuegos y a lito con su bolsita de migas atrayendo hambrientos voladores que sin saberlo son sus modelos silvestres perpetuados y multiplicados en la web,
Espíritus y sensibilidades diferentes en el genero humano .



Lito Ferrer sos un poeta y para mi un estímulo a la creatividad .Brindo por vos !!!!!

1 comment:

Ana said...

Julio, la foto de Lito del ave (¿un picaflor?) junto a las flores de cardo, y el texto que la acompaña, me llamaron la atención (gratamente) en el blog "lamateradeguido". Dejé un comentario, allí. Y seguí disfrutando la belleza de otras fotos en tu blog. El comentario alude al texto: seguramente ambos son la clase de personas para saludar al pasar, y no permanecer indiferentes. Entonces, vaya este saludo para ambos, y el agradecimiento por el momento de placer ofrecido en esta entrada.
También llamó mi atención lo de "construcción del pensamiento latinoamericano". Y, se nota, sos de las personas que aman su tarea, tan interesante como necesaria, además.
Saludos