Tuesday, October 30, 2007

Hallazgo de Jote cabeza colorada

Guillermo Sandoval , María Ines y Mayra nos acercaron un jote cabeza colorada, Cathartes aura lo insólito fue el lugar donde lo halló, a 10 millas de la costa (Guillermo es pescador ) a la altura del río Colorado cerca del Faro Segunda barranca agradecemos a toda la familia el rescate y la entrega de este animal que liberamos luego de la observacíon de Luis Faca, Médico Veterinario Mat. 6176 colaborador de campo de la reserva natural mar chiquita y cerciorarnos de su área de distribucion zoogeográfica.


Imagen satelital de sitio del hallazgo al final de la barra blanca

Listo para sentir el viento inquieto de Mar Chiquita y volver a casa ,al Sur de la Provincia de Buenos Aires

Mas rápido que ligero estuvo, miró y voló .tarea cumplida!!!!!

Monday, October 15, 2007

2do. Encuentro de fotofauna en Mar Chiquita

Con muchas dudas sobre la estabilidad del clima, dimos inicio en la Reserva Natural Mar Chiquita al segundo encuentro de algunos integrantes del foro fotofauna . Ricardo Doumecq Millieu, un inspector Gadget de la observación de aves (no se puede creer), el aventurero Vasco Iriberri que nos deleitó con sus imagenes de la Antartida.
El lirón Lito (estaba hecho percha)Eduardo Jordan ,con artillería pesada, Pablo Fernandez que perdió el celular en algún pastizal , su encantadora esposa Amelia Besana que nos regalaron las imágenes de Mar Chiquita de visitas anteriores, el hermético Alejandro Sanchez , Miguel Hoyuelos y yo .(Pocos pero buenos) En puesto 1 haciendo lobby Lito, Ricardo , el Vasco,y Eduardo eligiendo bajo que árbol se despuntarían una siesta.Así estaba la orilla en mar chiquita el sabado a la mañana, espumón de agua dulce y salada, el cielo plomizo mmmmmmmmm. pero a las 10 se despejó y se puso como se aprecia en la primer foto
Ricardo haciendo foco sobre el pato cabeza negra y una pelea por la doña cabeza negra con un congénere.Y como dice donde fueras haz lo que vieras, me saqué algunas yo tambien, a años luz de mis amigos con mi Instamatic digital
Donde esta Doumecq Millieu? miren que Ricardo no es una silfide precisamente


Previa al manduque en la sala de interpretacion a ver la cosecha


el vasco y su viaje una belleza !!!!!El asador Ricardo que no paraba de sacar cosas de la caja lamparas,mp4,cuchillos, hide,la cruz del asador y un tempranillo mendocino, lito se nos dormía y no se quedo al asado pero fue como si estuviera, en resumen estos dos días pasamos momentos plenos de animales y fotografías, anécdotas, risas,gastadas, asado, tempranillo y recorrer la Reserva Natural Mar chiquita, que te da sorpresas a cada rato y a pesar de estar en el tema he aprendido mucho de ustedes. En mi ranking de visitantes y que nadie se sienta afuera, tal vez por ser con el que más estuve, Ricardo Doumecq Millieu, un artesano del oficio de fotografía de naturaleza, por sus conocimientos, y la batería de cosas como un científico loco que lleva encima y que todo sirve desde el mate colectivo hasta el mp4 con los cantos de las aves . Pasando por todas las guias de aves que existen, el gps,la yaesu unos binoculares de repuesto, baterías, parlantes en el motor, no podes Ricardo !!!!!!!! bueno a todos juntos un abrazo y hasta la próxima!!!!!!!