Tuesday, August 07, 2007

La delgada linea verde










Sean Willmore , guardaparque de Victoria ,Australia filmo este documental con testimonios de guardaparques de varios paises, la idea es presentar al publico la otra cara de la vida de un guardaparque con los riesgo inherentes que esta profesion lleva , en Mar Chiquita nos sumamos a la propuesta de presentar este film documental el 31 de julio Dia internacional del guardaparque los trabajadores de la delgada linea verde .






La sala de interpretacion de la naturaleza con el publico que no supero las 20 personas por el frio y el clima de lluvia pero el entusiasmo pudo mas...
Se sumaron compañeros de reservas cercanas como Pablo Rojas, y Gabriel Castresana de la Bahia de Samborombom, Alejandro Leiss de Laguna Salada Grande . Madariaga, Ricardo Cañete de Mar Chiquita,Martin Palazzo de la fundacion Green World de Mar del Plata.



Pero no nos quedamos ahi ,nos fuimos al Parque Provincial Ernesto Tornquist en el Partido de Tornquist y la proyectamos en la sala de interpretacion y junto a compañeros nuevamente la vimos junto a Daniel Porte Guardaparque encargado , Facundo Casalle Pintos, guardaparque de tornquist , Martin Belauzarain guardaparque ,Fabian guia y enfermero del cerro Ventana , Cristian Petersen cuasi Guardaparque,Tronco Experto Guia,Anibal Areco de la reserva Paleontologica Pehuenco-Monte Hermoso, Fabrizio Piantanida de la Reserva Laguna Chasicó, Patricia Gonzalez encargada de Uso Publico y los chicos del vivero del Parque.

De este modo fue nuestro aporte al movimiento global de la conservacion y sus trabajadores que lejos de ser una postal de bellos lugares es un trabajo lleno de riesgos, a veces en soledad y con medios insuficientes
pero es nuestra apuesta a la vida y asumimos el riesgo a veces con los dientes apretados y otras con una sonrisa llena de esperanza .

A todos un reconocimiento y hasta la proxima ...